Últimas

Colima sube 20 lugares en Transparencia

junio 3rd, 2019 | by Equipo 1
Colima sube 20 lugares en Transparencia
Así va Colima
0

La Secretaría de Planeación y Finanzas(SEPLAFIN) explica que Colima obtuvo un ICI Global de 0.85, resultado superior al 0.62 logrado en el cuarto trimestre de 2018 y que representa un incremento del 23% hacia el máximo valor posible a obtener.

Comparado al cuarto trimestre de 2018, en indicadores se obtuvo 0.24 y en esta ocasión se logró un valor de 0.33, que es el máximo valor a obtener por componente; en consistencia en recursos transferidos se alcanzó 0.31, mientras que en el cuarto trimestre de 2018 se obtuvo 0.26, un avance muy cercano al máximo a obtener.

De igual forma, en Gestión de Proyectos se obtuvo 0.21, cantidad muy superior al 0.12 obtenido en el cuarto trimestre, lo que representa un gran avance gracias a la depuración de proyectos atrasados.

La SEPLAFIN indica que este último componente representa la mayor área de oportunidad que se está trabajando para poder posicionar a Colima entre los primeros lugares, lo cual gracias a las gestiones y a la orientación del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez se ha conseguido paulatinamente.

La dependencia recuerda, en ese sentido, que las mejores posiciones del ICI fueron en el segundo y tercer trimestre del 2016, trimestres en los que se obtuvo la posición 15 y 14, respectivamente, y cuando se igualó la media nacional.

 

Editado por Ana Gaby Navarrete

Comentarios

comentarios