Últimas

Colimenses celebran con éxito quinto día del FIV

mayo 22nd, 2019 | by Equipo 3
Colimenses celebran con éxito quinto día del FIV
Así va Colima
0

El pasado martes 21 de mayo en el centro de la ciudad de Colima, se llevó a cabo la presentación de Banda El Mexicano de Germán Román y la intérprete Ximena Sariñana, los cuales forman parte de la agenda artística del Festival Internacional del Volcán, durante su celebración lograron congregar a más de catorce mil personas distribuidas en los diferentes foros que el festival presenta.

El Foro Libertad con más de 9 mil personas recibió a Ximena Sariñana, la cual interpretó canciones como “Vidas paralelas”, “Casi sin querer”, “Monitor”, “La vida no es fácil”, “Mis sentimientos”, entre otras. Ximena Sariñana, es actriz y cantante, quien ha sido nominada a los Premios Grammy y Premios Grammys Latinos. Presentó varias de las canciones de su nuevo disco “¿Dónde bailarán las niñas?”.

En las inmediaciones del Foro Núñez hubo una asistencia de más de 5 mil personas, se presentó la Banda El Mexicano de Germán Román, quien prendió al público con sus más grandes éxitos como: «La Bota», «La Lupita», entre otras de su gran repertorio. Antes, en el mismo Foro, estuvo La Internacional Tropicana  y la Banda Comala.

En el Foro Archivo, se llevó a cabo una conferencia para dar a conocer la cultura, tradiciones y turismo de la ciudad invitada de Quetzaltenango, Guatemala, encabezada por el Vicealcalde, Julio Rodolfo Lima Ochoa, quien explicó detalles culturales acerca de la ciudad, los cuales abarcaban temas como etnia, agricultura y territorio. Al término de la conferencia la Síndico de la Ciudad invitada, Olga Judith Moscoso Saldaño, entregó un diploma de agradecimiento al Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez,  por haber realizado esta intención de hermanamiento, dentro del 4° Festival Internacional del Volcán.

El Festival Internacional del Volcán además ofrece platillos en el Jardín Libertad, en el Colectivo Gastronómico de la Ciudad invitada, Quetzaltenango, Guatemala. La comitiva, comparte con los colimenses, la rica comida típica de la región. A lo largo de la calle también se puede disfrutar de arte, bebidas típicas, presentaciones musicales, productos locales y más. El martes 21 de mayo, se presentaron en distintos escenarios de la calle Madero, los grupos Freestyle con Chore y Chava y grupos norteños.

 

Editado por Guillermo Rincón

Comentarios

comentarios