COLUMNA: Columneando con Leonidas

Por Leonardo Ramírez Godoy  

Infierno en India

De acuerdo a los últimos días, en varios de los países en potencia y en desarrollo, se han estado administrando de manera efectiva las vacunas del Covid-19. En Estados Unidos bien se sabe que ya hasta los turistas se las están inyectando de manera gratuita y muy fácil.

¿Cuál es el problema aquí?

Del otro lado de la moneda, tenemos a India. El segundo país con mayor población del mundo, que reporta un extremo caso de decesos por Covid y los contagios en aumento.

Una de las razones son los eventos religiosos que está pasando el país, el gobierno mismo dio luz verde sin preocupación alguna y esto mismo hizo la propagación masiva.

Actualmente, el total de contagiados son de 25 millones y aumentando, con 22 millones de personas recuperadas y más de 200 mil muertes.

Casi dos tercios de las personas examinadas en India han mostrado síntomas de Covid-19, mencionan una cadena de laboratorios privados, lo que indica una propagación descontrolada del virus y con una cifra diaria de muertos que alcanzó a la cifra récord de 4 mil 529.

Toca esperar que la situación mejore para el país y que los mandatarias tomen cartas en el asunto de manera responsable.

 

Compartir:
Califica esta Noticia