COLUMNA: De aquí, de allá y de más por allá

Por Gabriela Núñez 

Gobierno Opresor 

Hoy se cumple un mes del Paro Nacional en Colombia que inicio con la informidad del pueblo ante la reforma tributaria que anunció su presidente Iván Duque, siguiente de esto y que prosigue, es la indignación del pueblo colombiano por un Gobierno que mata a sus jóvenes. El día de hoy, en todo el país, hay marchas pacifistas (contrario a lo que se ha visto el resto del mes), todo el país sigue enojado, toda Colombia esta levantando la voz en unísono, ¡No! van a permitir más corrupción, ¡No! más violencia por parte del Gobierno, Colombia ¡no! para y no va a parar hasta ver un cambio. Ojalá y todos fuéramos tan valientes como ellos, que no nos dejáramos silenciar antes las injusticias que nos acontecen.  

Una burla para AMLO 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se volcó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de que se considerara propaganda personalizada el informe que emitió de “Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno» el pasado 30 de marzo cuando 6 estados ya habían iniciado el proceso de Campaña Electoral violando así, los artículos 41 Y 134 constitucionales. Que ironía, tantas leyes quebrantándose a diario y solo les importa y toman cartas en el asunto con está, no lo minimizo, pero, las personas ya saben lo que ha hecho el partido de Morena, así como los otros partidos, un informe de algo que ya está hecho no debería ser tan relevante.

Colima se muere 

El coronavirus sí que se ha llevado a muchos colimense desde el año pasado, sin embargo, hay otro factor que no se ha quedado atrás en querer desterrar para siempre a los pobladores, aunque no solo de aquí, sino, de otras entidades. Los accidentes de transito que han ocurrido constantemente en la autopista Colima-Manzanillo han sido catastróficos, es por esto que ya se ha pedido a la SCT y a la Guardia Nacional aplicar normas más estrictas al transporte de carga pesada que circula en ella, pues estos accidentes han cobrado varias vidas. Asimismo, se ha pedido al Ayuntamiento de Colima y a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno del Estado para que cumplan con la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario puesto que, no hace tanto, se suscitó la muerte de 3 personas gracias al tren y la irresponsabilidad por parte del conductor. 

Compartir:
Califica esta Noticia