Comala el pueblo mágico que enamora

Comala es un municipio ubicado al norte del estado de Colima,  el cual su nombre significa “lugar donde se hacen comales”, también es conocido como “Pueblo Blanco de las Américas” por las fachadas pintadas de blanco y sus techos de teja. 

 

Se considera lugar turístico por ofrecer distintos puntos de interés como restaurantes, bares, museos, cafés, etc. Uno de los lugares más famosos para visitar es Nogueras, que es una pequeña comunidad, en la cual se encuentra un museo con obras del estilo rangeliano y al lado  hay un ecoparque dedicado a la conservación y mejoramiento del entorno.

Te compartimos este reportaje en el que ahondamos más acerca del turismo en la entidad,

Así mismo, Comala también se destaca por sus historia y por ser  un pueblo lleno de  mitos y leyendas escalofriantes como la de la laguna la María, el puente de los suspiros, la aparecida de Comala, entre otras.

Da click aquí para ver el reportaje en el que te contamos algunas de estas leyendas.

También uno de los aspectos más sobresalientes está en su gastronomía, la cual se transmite de generación en generación como es el tradicional ponche, pan y café de Comala, el cual destaca la gastronomía del estado. 

Si quieres conocer un poco más de su gastronomía, da click aquí para ver el reportaje.

Al igual que Suchitlán y Zacualpan, Comala es un lugar hermoso que mantiene una historia y cultura inigualable de origen prehispánico.

Para conocer más sobre la historia de Comala, haz click aquí.

Comala sin duda alguna le regala a sus visitantes increíbles experiencias, la tranquilidad que transmite y su tradicional arquitectura refresca la pupila de todo aquel que tiene la oportunidad de conocerlo. Su gente les brinda a los turistas acciones de amabilidad y alegría, para que su estancia sea siempre buena y que las ganas de volver siempre se hagan presentes. 

Compartir:
Califica esta Noticia