Países bálticos comienzan ejercicios militares de la OTAN

Países bálticos comienzan ejercicios militares de la OTAN

En la OTAN se ha comenzado el día de hoy, 16 de mayo 2022, en Riga, la capital de Letonia, un ejército militar que participan más 15, 000 soldados hacia Estonia con la ayuda de la Alianza que se abre ante una ronda de las maniobras que se tienen en la región del Báltico en las planificadas de los programas que se toman en consideración ante la invasión de Rusia y de Ucrania.

Ante los ejercicios de Estonia, se tiene consideración de los objetivos de prueba “la preparación para el combate de las fuerzas de defensa y su capacidad para responder al escenario de amenazas en un marco internacional”, esto dijo el Ministerio de Defensa ante el comunicado de estonio.

Es un total de “casi 7.100 reservistas, 2.500 reclutas, 2.000 militares en activos y 4.200 soldados aliados de diez países participarán en Hedgehog”.

Una de estas maniobras durante los tiempos recientes que se consideraba uno de los mayores que se utilizaría “centenares de unidades de equipo, incluidos vehículos blindados, vehículos de combate de infantería, tanques, barcos, helicópteros y aviones”.

Esto se dio a conocer que además de los marines estadounidenses que se tomarían en la formación que se ejercicio ante un paralelo, en un denominado Escudo de Verano en la base militar de Adazi, esto bajo de la dirección de la Brigada de Infantería Mecanizada de las Fuerzas Armadas letonas.

Además, los marines estadounidenses se ejercitarán en la isla estonia de Saaremaa y la OTAN llevará a cabo ejercicios navales en el mar Báltico.

En tanto, en Letonia se está llevando a cabo un ejercicio paralelo, denominado Escudo de Verano, en la base militar de Adazi, bajo la dirección de la Brigada de Infantería Mecanizada de las Fuerzas Armadas letonas.

“La principal tarea del ejercicio Escudo de Verano 2022 es mejorar los procedimientos de gestión de las operaciones aéreas y terrestres entre las unidades de las Fuerzas Armadas Nacionales, incluidas la Guardia Nacional, y fuerzas armadas extranjeras”, esto se comunicó de las Fuerzas Armadas letonas hacia un comunicado en la Isla Estonia de Saaremaa, OTAN.

En una de la realización en el norte del país de Letonia, se llevó a cabo una de estas pruebas en la cooperación transfronteriza hacia los procedimientos del mandado con las Fuerzas de Defensa de Estonia.

El día 14 de mayo hasta el próximo 27 de este mismo mes, se estará llevando a cabo el “Flaming Thunder 2022”, esto ante un ejercicio internacional de estas unidades fuego que se toman en consideración en los campos de tiro en varias localidades en zonas militares.

En la Fuerza Terrestre lituana hacia al Batallón de la Presencia que fue avanzando hacia OTAN, grandes Grupos de Batalla de Lituania y esto son variadas ante las unidades blindadas en la artillería de los Estados Unidos, esto incluido en la Guardia Nacional del Ejercito de Pensilvania.

En las grandes maniobras que se tienen en cuenta en Estonia, los militares del país báltico ya estaban plantificadas que se llevó a cabo por un periodo de tres meses, después de la invasión de Rusia ante Ucrania y en la disposición de Estonia, Letonia y Lituania a defenderse de estas amenazas de Rusia juntos con los aliados de OTAN.

Los tres gobiernos que se han instalado en OTAN, se han conocido un mejoramiento de estos grupos de combate multinacionales “tripwire” en cada país que se ha alcanzado un gran tamaño de estas brigadas ante una de las divisiones que serían

En Madrid el 29 o 30 de junio próximo, al mismo tiempo de la Alianza de una de estas nuevas estrategias de seguridad, que muy probamente presentara ante Rusia con una potencia hostil. Ante las autoridades militares de los tres países bálticos que han advertido de las posibilidades de que se hayan conocido de un intenso tráfico militar, incluidos tanques y vehículos de combate blindaos hacia una de las principales carreteras a finales de este mes.

En las redes sociales informaron ante una “explosión” en Letonia que se dio a las ciudades cercanas de Letonia, en Riga. En la noche del domingo, la policía y los bomberos dan a conocer el registro semejante de la posibilidad de un avión de combate podría haber roto por la barrera del sonido y esto causo un “estampido sónico”.

Editado por Flores Gallegos Raymundo Guadalupe Con información de EFE

Compartir:
Califica esta Noticia