Con “la iguana” y el “jarabe de Colima” participa el ballet folklórico en muestra nacional de danza

Hace unos días la el ballet folklórico de la Universidad de Colima, dirigido por el maestro Rafael Zamarripa, en compañía de  la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico de Celaya, la Universidad Autónoma de Nayarit, el Tecnológico de Nuevo Laredo, la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma del Estado de México destacaron por participar en la Primera Muestra Nacional de Danza Folclórica de Universidades y Tecnológicos de México, convocada por el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dicha muestra utilizó los recursos del Complejo Cultural y contó con el patrocinio de The International Organization of Folk Art, una organización no gubernamental con sede en Austria, creada en 1979, dirigida a la preservación y difusión de las artes populares y folclóricas de todo el mundo.

De acuerdo con los organizadores, “la muestra es un trabajo del colectivo de maestros y de grupos de las instituciones de educación superior. También habla de la importancia de seguir trabajando en nuestras instituciones para apoyar la formación integral de los estudiantes y la difusión de la cultura popular tradicional”

Editado por Odalys Joana Olivares González con información de la Universidad de Colima.

Compartir:
Califica esta Noticia