Últimas

Concluye en Tecomán la Primera Jornada de Salud Mental

mayo 28th, 2018 | by Periodismo
Concluye en Tecomán la Primera Jornada de Salud Mental
ciencia
0

Por Yensuni López Aldape

Para celebrar la importancia del cuidado de la salud mental y teniendo como marco el Día social del Psicólogo, el pasado 20 de mayo, concluyeron los trabajos de la Primera Jornada de Salud Mental en el municipio, organizada por la Asociación de Psicólogos del Valle de Tecomán A. C.

De acuerdo con Roberto Javier Vargas Martínez, presidente de la Asociación, en esta jornada se ponderó la necesidad de generar conciencia y sensibilización respecto a la   salud mental como un problema de salud pública, asimismo, se abordó el tema de la depresión como una de las mayores problemática que actualmente aquejan a la población.

Reveló que son varios los casos donde las personas que padecen esta problemática  no se atienden o no logran identificar lo que les está pasando, “y no saben de qué manera afrontar lo que les sucede”.

También mencionó que esta problemática de salud pública conlleva a una diversidad de problemas tales como el abuso de drogas y alcohol, al aislamiento social, a la ingesta indebida de fármacos y en casos más severos y como resultado final, el suicido.

Vargas Martínez se pronunció por más eventos de esta naturaleza para ayudar a sumar esfuerzos y generar acciones que resulten en una sociedad más informada sobre los problemas de salud mental que puede generar el no atender los problemas emocionales.

Las jornadas contaron con la participación de Verónica Guzmán, catedrática de la Facultad de Psicología de la U de C, de Liliana Bauza del Centro Terhfam, de María Nares Reyes, de la Secretaría de Salud, y Tere Ingles y Guillermo Ramírez.

Comentarios

comentarios