Contagios en jóvenes de 29 a 39 años superan 5.4 veces más a las personas adultas mayores.

La secretaria Leticia Delgado Carrillo, dijo en conferencia de prensa que las edades que más se atienden por Covid-19 son de 25 a más 60 años, aunque también hay urgencia en menores de 0 a 5 y de 11 a 15 años.

Tras señalar que después de esta causa 170 atenciones fueron por urgencias de tipo clínico, 136 traumas y 71 por situaciones ginecobstetras.

Por género, 189 hombres y 164 mujeres fueron atendidas por causas del virus y se trasladaron a las unidades del Sector Salud, mayoritariamente al IMSS y a hospitales de la Secretaría de Salud; 109 casos eran graves y de ellos 44% tuvieron traslado con intubación.

Afirmó que este año el comportamiento de los traslados de pacientes con Covid-19 a partir de junio ha sido creciente, 48% de las urgencias médicas derivan de complicaciones por Covid-19, según datos del mes de agosto que dio a conocer la Secretaría de Salud, y que representan la atención de 353 personas por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), entre ellas los más afectados son jóvenes de 29 a 39 años, pues superan el índice aun de los adultos mayores.

Reiteró que el uso correcto de cubrebocas, la distancia de dos metros entre personas, la higiene de manos, superficies y objetos de uso común, así como preferir los espacios ventilados cortan la cadena de transmisión del virus, así como aplicarse la vacuna contra Covid-19 evita complicaciones y defunciones.

Compartir:
Califica esta Noticia