Últimas

Continúan abusos contra adultos mayores en Colima  

septiembre 4th, 2017 | by Periodismo
Continúan abusos contra adultos mayores en Colima  
Así va Colima
0

Los casos de abuso que existen contra adultos mayores en Colima, no han disminuido por parte de sus propias familias, esto a pesar del trabajo que han realizado las instituciones de gobierno, así lo informó Imelda Lino Peregrina, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en el estado.

Manifestó que los casos detectados por dicho organismo son llevados al Instituto de los Adultos Mayores en Plenitud, ya que es la instancia adecuada para analizarlos, agregó que su labor como institución es capacitar a los adultos para que conozcan sus derechos, esto en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos.

La encargada del INAPAM, invitó a la población a ser más consiente en el trato a los adultos mayores. “Todos vamos para allá, debemos de tratarlos como a nosotros quisiéramos que nos trataran, así que definitivamente ocupamos mayor sensibilización por parte de las familias porque es ahí donde está el gran problema”, enfatizó.

En otro tema, comentó que se continúa con la afiliación de personas de 60 años que buscan obtener la credencial del instituto, debido a lo beneficios que se mantienen a nivel nacional, en descuentos en holograma, pasaporte, licencia, predial, transporte terrestre; así como tres líneas aéreas y más de 140 convenios para obtener descuentos en farmacias, laboratorios y zapaterías.  “Todo lo que signifique descuento importante lo estamos haciendo”, puntualizó.

 

Editado por Roberto Rodríguez con información de Yensuni López

Comentarios

comentarios