Convocarán marcha para exigir justicia por el asesinato de Martha Leticia

Familiares, amigos y jóvenes tecomenses molestos por el asesinato de Martha Leticia, de 16 años, convocarán a una marcha en la que pedirán justicia por este hecho ocurrido la noche del domingo  y que tiene conmocionada a la sociedad.

En entrevista con María Candelaria Ruiz Medina, tía de Tita, como cariñosamente le llamaban, relató que la noticia fue impactante para la familia. La joven convivió ese día con la familia, pero alrededor de las 9 de la noche recibió una llamada de su hermana avisando de Tita estaba en la Cruz Roja; “veo un montón de patrullas pero no alcanzo a entender lo que pasa”.

En un principio pensó que había sido un accidente, hasta que salió su hermana -madre de la menor- y le informó que su sobrina estaba muerta. La primera versión apuntaba a un suicidio, debido a que había muerto por asfixia.

“Nosotros nos negamos, no podía ser suicidio porque ella no tenía motivos, no podíamos creerlo, entonces se la llevaron”, relató.

Fueron las autoridades las que confirmaron a la familia que el caso de Martha Leticia era homicidio, pues la menor presentaba huellas de violencia en el cuello.

Candelaria Ruiz señala que aún no pueden asimilar los hechos por la forma en que murió la menor a la que describió como “una niña amigable y sonriente. Era muy noble, callada, tiene un hermano nada más, eran dos de familia, ella estaba en la preparatoria en segundo semestre del Bachillerato #5”.

Aunque adelantó que sí hay un sospechoso, afirmó que no se adelantarán a los hechos ni echarán culpas hasta que no se realice una profunda investigación, es la mayor exigencia que tienen para las autoridades.

“Queremos justicia, que la investigación sea bien hecha y que la autoridad sí lo haga, porque no es el primer caso que tienen, ellos tienen que saber hacia dónde apunta todo, que detengan a la persona mientras tanto”, señaló.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Confirmó además que ya se han contactado con la familia grupos de jóvenes con la intención de realizar una marcha y aunque aún no se define el día ni la hora, aseveró que la familia buscará justicia y más investigación; “queremos que se castigue al culpable, ella no se suicidó. No puede quedar esto así, ella no merecía una muerte así”.

Editado por Leonardo Ramírez con información de Yensuni López

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas