Cortometraje colimense se posiciona en festival internacional de España

«Una canción para María» el corto que ha ganado varios premios, vuelve a participar en grandes ligas

“Una canción para María”, un cortometraje dirigido por Omar Deneb Juárez Vargas y producido por Juan Camilo Gutiérrez Galván, el cual participa 47a edición del Filmets Films Festival de Badalona, en España. Se trata de una producción colimense que competirá contra otros 237 cortometrajes de todo el mundo para obtener la estatuilla Venus de Badalona, el máximo galardón de ese Festival.

“Una canción para María”, el corto que recibió apoyos de la Universidad de Colima, trata sobre una niña solitaria e independiente que vive con su padre, Saúl, un hombre acomplejado por su carencia económica y falta de empleo. Ambos viven en un pequeño pueblo mexicano azotado por el crimen organizado. En una tarde cualquiera, un golpe de suerte los llevará a embarcarse en un viaje en carretera en busca del sueño americano.

Este cortometraje ha ganado premios como el Cabrito de Plata al Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción en el Monterrey International Film Festival y ha sido nominado al Ariel 2020. Además, fue seleccionado a diversos festivales como: Galway Film Fleadh, el Festival Internacional de Cine de Mérida y Shorts CDMX, etc.

En el 2017, Juárez Vargas y Gutiérrez Galván merecieron el Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por “El ocaso de Juan”. Ambos trabajos son de la productora Sauce Negro, que suma en su catálogo la producción de cuatro cortometrajes.

Filmets Badalona Film Festival es un festival internacional de cortometrajes que se celebra anualmente en la ciudad de Badalona, entre los meses de octubre y noviembre. Este año se llevará a cabo del 22 al 31 de octubre.

El Festival comenzó en 1969 como una iniciativa aficionada, y ahora es considerado uno de los encuentros internacionales más importantes para los realizadores de cortometrajes.

La ceremonia de premiación se celebrará el próximo domingo 31 de octubre, cuando se sabrá si “Una canción para María” se lleva o no el máximo galardón.

Todas las películas en competición se podrán ver a través de la página web del festival: www.festivalfilmets.cat. Tanto las sesiones presenciales como las de la plataforma digital serán de acceso libre y gratuito, aunque será necesario registrarse previamente en la web del festival.

El tráiler del cortometraje puede verse directamente en la página de YouTube de Sauce Negro Films https://www.youtube.com/watch?v=-B7sI5PNMx0

 

Editado por Melisa Casillas, con información de Entérate.

Compartir:
Califica esta Noticia