Declaran válida reforma mediante la cual cambia la fecha del Informe de Gobierno

Este miércoles 14 de septiembre el presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura, diputado Alfredo Álvarez Ramírez, realizó la declaratoria de validez de las reformas constitucionales, turnadas a los diez ayuntamientos de la entidad mediante la minuta con Proyecto de Decreto, para reformar el párrafo primero del Artículo 51.

Lo anterior ocurrió durante la sesión extraordinaria efectuada este miércoles, donde el presidente de la Mesa Directiva informó que el 29 de agosto se remitió a los diez ayuntamientos para los efectos del Artículo 129 de la Constitución local, la minuta proyecto de decreto a fin de que manifestaran su aprobación o reprobación de la misma.

Se indicó que hasta este día se recibió la aprobación de nueve de los diez ayuntamientos, destacando que solamente el de Manzanillo, no ha remitido el acta correspondiente.

Los municipios que aprobaron por unanimidad la reforma del primer párrafo del Artículo 31 de la Constitución son: Armería, Ixtlahuacán, Colima, Villa de Álvarez, Comala, Tecomán, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Minatitlán.

“Por lo anterior y al haberse recibido la aprobación de la minuta proyecto de decreto, por nueve de los diez ayuntamientos que componen el estado de Colima, se cuenta con mayoría de los mismos, en ese sentido, atendiendo al Artículo 129 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, se tiene por aprobada la minuta respectiva”.

Con fundamento en lo dispuesto por la Fracción III del Artículo 129 de la Constitución local, “se declara que la reforma al párrafo primero del Artículo 31 de la Constitución política del Estado Libre y Soberano de Colima, forma parte de la misma”.

Con esta reforma se modifica la fecha de presentación del Informe de Gobierno que debe rendir la persona Titular del Poder Ejecutivo del Estado, del 1 de octubre de cada año pasa al mes de noviembre de cada año.

De acuerdo a las modificaciones aprobadas y que ya se realizó la declaratoria de validez, se desprende que se rendirán los informes en el mes de noviembre, con excepción del Sexto, debiéndose rendir éste en el mes de octubre, por ser el último año de la Administración Pública Estatal.

Con información de Juan Ramón Negrete

Editado por Itzuri Morelia Atenea Aguilar Romero

 

Compartir:
Califica esta Noticia