Últimas

Definen propuestas para encabezar comisiones en Congreso del Estado

octubre 10th, 2018 | by 5cfalcom
Definen propuestas para encabezar comisiones en Congreso del Estado
Así va Colima
0

La coalición mayoritaria del Congreso, integrada por los grupos parlamentarios del partido político MORENA, del Partido del Trabajo y los legisladores independientes que conforman la bancada de “Por la transformación de Colima”, están avanzando en lo que será la propuesta que presentarán a los demás grupos parlamentarios de las conformación de las comisiones legislativas permanentes.

De acuerdo a la información que dieron a conocer, después de reunirse a puerta cerrada en la sala de juntas “General Francisco J. Múgica”, únicamente los diputados del bloque mayoritario, estuvieron analizando qué comisión legislativa podrían presidir, viendo los perfiles de cada uno de los integrantes de estos grupos legislativos, quedaron definidas las propuestas de quienes encabezaran tres comisiones.

La Comisión de Hacienda prácticamente está definida y será presidida por el diputado Guillermo Toscano Reyes y Julio Anguiano Urbina, iría como secretario de la misma, mientras que la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, se prevé que la presidirá la diputada Jazmín García, y por último, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), la presidirá un diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

La conformación de las comisiones permanentes del congreso del Estado, está avanzando y una vez que los diputados del bloque mayoritario hayan definido las comisiones que ellos encabezarán, se sentarán con los demás diputados de los otros grupos parlamentarios, para comunicarles las comisiones que les quedarían para que se las distribuyan.

Asimismo se comentó que en la sesión de este jueves 11 de octubre, se prevé que se darán a conocer ya los nombres de los funcionarios que serán propuestos para que encabecen las diversas direcciones, como la de Procesos Legislativos; la de Comunicación Social; la de Asuntos Jurídicos, entre otras.

 

Editado por Francisco Mojarro con información de Juan Ramón Negrete Jiménez

Comentarios

comentarios