Últimas

Deja Jebi más de 200 heridos en Japón

septiembre 4th, 2018 | by Martes
Deja Jebi más de 200 heridos en Japón
Global
0

El tifón Jebi tocó tierra en el oeste de Japón, dejando viviendas sin energía eléctrica, al menos 700 vuelos cancelados, más de 200 personas heridas y siete fallecidas. Jebi, cuyo nombre significa “golondrina” en coreano, es uno de los ciclones más fuertes que ha golpeado el archipiélago japonés en los últimos años.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que Jebi avanza sobre el mar con vientos hasta 180 kilómetros por hora, a una velocidad de 75 kilómetros por hora. A primera hora de la tarde este martes 4 de septiemre, los fuertes vientos arrasaron con el aeropuerto de Kansai, donde una de las dos pistas y el sótano de la terminal se inundó.

Se cancelaron más de 700 vuelos, locales e internacionales, para llegar o partir a los aeropuertos en el oeste y centro de Japón, dejando a unas tres mil personas varadas. Asimismo algunas personas resultaron heridas tras ser golpeadas por objetos que se convertían en proyectiles con las corrientes de aire, puertas, neveras, etcétera.

La Guardia Costera de Japón informó, que por los fuertes vientos de Jebi se soltaron decenas de barcos en el puerto de Kobe-Oska.

 

Editado por Paola Magaña con información de Notimex

Comentarios

comentarios