Desarrollo de nuevas vacunas para responder a la demanda por pandemia de Covid-19

Actualmente hay al menos 43 vacunas en desarrollo, para atender la demanda mundial, a consecuencia del virus SARS-CoV-2, llegado el momento, las partes interesadas en la vacuna enfrentarán el desafío de fabricar y distribuir suficientes vacunas de calidad para responder a la demanda mundial. La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de vacunas contra el virus.

Después de los necesarios ensayos en el ser humano, las esperanzas son de aproximadamente a lo largo de los doce próximos meses, una o más de estas vacunas candidatas demuestren ser seguras y costo efectivas para responder a la pandemia, para el caso de México, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la pre compra que ha hecho el Gobierno Federal a distintos laboratorios es de 200 millones de dosis, con lo cual, se podría vacunar al 90% del total del país.

Por otro lado, existe un amplio consenso en que las medidas para garantizar un volumen de producción suficiente para la población en riesgo, deben comenzar ahora, es por eso que algunos gobiernos ya están negociando acuerdos con fabricantes de vacunas, el siguiente reto es la producción masiva y su distribución en todo el mundo. Para el caso de México, el mismo Gobierno Federal confirmó que en diciembre se podrían recibir hasta 125 mil dosis de la vacuna fabricada por Pfizer.

Por último, la pandemia de COVID-19 ha desencadenado una carrera para desarrollar nuevas vacunas, así como la producción de cantidades suficientes para responder a la demanda requerirá innovaciones en la fabricación, informó Tatum Anderson.

Editado por Nallely Torres

Compartir:
Califica esta Noticia