Últimas

Desde 2011 se han asegurado más de 100 toneladas de fármacos – Cofepris

junio 13th, 2017 | by Andante
Desde 2011 se han asegurado más de 100 toneladas de fármacos – Cofepris
Global
0

La Procuraduría General de la República (PGR) y Servicio Administración Tributaria (SAT) a través de una rueda de prensa dieron a conocer un operativo los días 1 y 2 de presenté mes, donde la Comisión Federal para la Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomiso 205 mil 542 piezas de medicamentos irregulares en la colonia El Santuario en Guadalajara, Jalisco.

David Guzmán Salgado, director ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Cofepris, agregó en dicha rueda de prensa, que además de los fármacos se encontró mil 261 litros de alcohol sin desnaturalizar, seis inmuebles y tres montacargas.

La PGR dijo que se ejecutaron 18 órdenes de cateos y el SAT, realizó la visita a 20 sucursales donde se encontraban 1,800 medicamentos de procedencia extranjera.

La Cofepris realizó 54 visitas para la verificación de las medicinas decomisada y que estas fueran trasladadas a México.

“Ya se habían efectuado 156 vistas y cinco operativos de verificación sanitaria en el Santuario, Jalisco, desde 2011 con lo cual se resguardaron 100 toneladas de fármacos”, así lo dio a conocer Guzmán Salgado.

De los medicamentos asegurados un 32% estaban caducados y 12.5% eran posiblemente falsos o robados.

Para finalizar Guzmán Salgado, mencionó que la Cofepris continua con las revisiones en el mercado de igual manera combatiendo el comercio ilegal de dichos productos, los cuales pudieran causar un riesgo a la salud pública.

 

Editado por Sarai Ortega con información tomada de Notimex

Comentarios

comentarios