Últimas

Destinarán comisiones a profesores de tiempo completo

febrero 14th, 2018 | by Periodismo
Destinarán comisiones a profesores de tiempo completo
Campus
0

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó nombramientos a los académicos que integrarán las comisiones dictaminadoras y multidisciplinarias del Programa de Estímulos al Personal Docente (ESDEPED), quienes evaluarán, del 14 de este mes al próximo lunes 12 de marzo, el trabajo de los profesores de tiempo completo de nuestra institución.

En está ocasión, informó, se pretende evaluar a poco más de 300 profesores distribuidos dentro de las áreas de ciencias biológicas, de la salud, humanidades y artes; ciencias exactas e ingenierías y ciencias sociales, con el objetivo de reconocer su labor y reconociendo su esfuerzo otorgándoles un incentivo económico.

El programa será financiado con recursos federales y para su aplicación correcta e imparcial se nombra a las comisiones evaluadoras integradas por pares académicos.

El rector, agregó que la evaluación docente entre pares es un reto que debemos asumir de manera frontal, con el fin de mejorar las tareas docentes, afinar nuestros programas educativos y así tener un diagnóstico más claro para ofrecer las condiciones necesarias de estudio y trabajo en la institución.

Sobre el proceso de evaluación, comentó que cada uno de los profesores integrantes de las comisiones fue elegido por su productividad y liderazgo académico, con el fin de evaluar a sus pares en los rubros de docencia, investigación y tutorías, así como su participación en cuerpos colegiados.

Por último, les pidió actuar de manera ética, apegada al reglamento y resolver de manera adecuada cada uno de los casos.

Los resultados para ubicar a los profesores evaluados en alguno de los 8 niveles que comprende el ESDEPED se publicarán en los medios de difusión de la Universidad el 23 de marzo.

 

Editado por María de Guadalupe Chávez Montejano

Comentarios

comentarios