Últimas

Detección temprana de adicciones y depresión puede mejorar la calidad de vida

junio 1st, 2017 | by Andante
Detección temprana de adicciones y depresión puede mejorar la calidad de vida
Debate
0

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expuestos por el especialista en adicciones Mario González Zavala, muestran que en 2015 murieron alrededor 1.3 millones de adolescentes en el mundo, entre las causas principales estaban la depresión y las adicciones.

En México, se calcula que más de 10 millones de personas han sufrido depresión en algún periodo de su vida, los cuales son más vulnerables al consumo de sustancias adictivas, como el alcohol o el tabaco.

“Para atender a una persona con depresión o adicciones, lo primero es reconocer que estas enfermedades son físicas, ya que residen en un órgano como el cerebro y es muy importante brindar un tratamiento en un modelo médico integral y no sólo de atención mental” agregó el especialista.

Por otro lado, el Médico del Sistema Nervioso Central de laboratorios Pfizer México, Alejandro Nenclares Portocarrero, asegura que es oportuno la detección y tratamiento de estos trastornos puede llegar a prevenir acciones como el suicidio, el cual es considerado la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años según la OMS.

 

Editado por Sara Jazmín Juárez Cabellos con información de Notimex

Comentarios

comentarios