Últimas

Detectan signos de vida bajo ruinas en Indonesia

octubre 4th, 2018 | by Jueves
Detectan signos de vida bajo ruinas en Indonesia
Global
0

Un equipo de rescate francés detectó signos de vida bajo los escombros de un hotel de la ciudad indonesia de Palu, destruido por el terremoto de 7.5 grados, mismo que golpeó la zona hace seis días y que ha causado al menos mil 424 muertes. En declaraciones a la prensa, el socorrista dijo que se cree que al menos una persona todavía está viva bajo los escombros del hotel Mercure de cuatro estrellas de Palu, según un reporte de la cadena de televisión árabe Al Yazira.

“Los sensores de alta tecnología de nuestro equipo detectaron la presencia de una víctima’ en los restos del Mercure, pero no podemos decir si la persona está consciente. El dispositivo es capaz de detectar signos de vida, incluida la respiración y latidos del corazón”, explicó Besson. 

Pese a que se acaba el tiempo para encontrar posibles sobrevivientes, las autoridades han establecido hasta mañana viernes como fecha límite tentativa para la búsqueda y rescate de personas con vida, que pudieran estar atrapadas bajo los escombros. Se cree que más de 70 mil casas fueron destruidas por el terremoto o arrasadas por el tsunami y los deslizamientos de lodo subsecuentes registrados en las ciudades de Palu y Donggala, en las que miles de personas duermen en carpas o en refugios improvisados, hechos de escombros.

Las autoridades han establecido hasta mañana viernes cinco de octubre, como fecha límite tentativa para la búsqueda y rescate de personas con vida, que pudieran estar atrapadas bajo los escombros.

 

Editado por Amaranta Muñoz

Comentarios

comentarios