Últimas

Diputada afirmó que el gobierno intentará disminuir el índice delictivo mediante centros de bienestar

diciembre 21st, 2018 | by Diego
Diputada afirmó que el gobierno intentará disminuir el índice delictivo mediante centros de bienestar
Así va Colima
0

Blanca Livier Rodríguez Osorio, diputada del partido Morena y electa para la Quincuagésima Novena Legislatura, afirmó en entrevista que el gobierno de Colima pretenderá disminuir los índices delictivos en zonas de mayor riesgo, esto mediante la creación de centros de bienestar. Dicho proyecto se estará llevando a cabo entre los meses enero-febrero con un presupuesto de 12.5 millones de pesos.

“Nosotros buscamos en esas zonas con mayor índice de criminalidad se pueda lograr, construir o tener centros de bienestar. Esos centros de bienestar es una manera de intervenir en la sociedad, en los niños y en los jóvenes, en donde llegas a su realidad, llegas a su vida cotidiana. Estos centros lo que van a hacer es intervenir a través de cultura y el deporte”, dijo la funcionaria pública.

También indicó que buscarán encargados con perfiles de artista, quienes puedan aportar en los ámbitos culturales, deportivos y en las experiencias de vida, mismos que no solo serán responsables de los centros de bienestar sino también vivirán ahí.

Por último, la funcionaria pública mencionó que este proyecto se desarrollará en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez. Asimismo dijo que esta propuesta se originó debido a los altos índices de violencia del estado, por lo que siente confianza de que los registros delictivos puedan reducirse.

Comentarios

comentarios