Últimas

Disminuyen homicidios dolosos en Colima: SNSP

septiembre 11th, 2018 | by Martes
Disminuyen homicidios dolosos en Colima: SNSP
Así va Colima
0

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, aseguró que en el primer semestre del año los homicidios dolosos bajaron un 12% y Colima se encuentra ya en el lugar 24 en materia de incidencia delictiva, lo cual demuestra que está regresando la calma al estado.

“Las estadísticas que nosotros brindamos cada día 20 de mes, se basan en información que nos reportan procuradurías y fiscalías de todo el país, con base en carpetas de investigación y los datos generales que tenemos respecto de la incidencia delictiva de Colima, es que hay una reducción importante de delitos en los últimos seis meses”, mencionó.

Explicó que el principal indicador para medir como estamos frente a los problemas de violencia, es el de homicidios dolosos y éste, aseguró, “muestra una reducción del 12% en el primer semestre de 2018, respecto del mismo período del año anterior”.

Sin embargo, reconoció que todavía “hay muchos retos, problemas y cosas aún por resolver, pero la situación hoy es mejor que hace un año”. Señaló que en julio, con relación a junio, se tuvo una reducción del 21% de homicidios dolosos, gracias a que ha dado resultados el Operativo Escudo Titán que coordina el gobierno de la República por conducto del secretario de gobernación, Alfonso Navarrete, en un ejercicio coordinado con el Gobierno del Estado.

 

Editado por Nayeli Arellano.

Comentarios

comentarios