Menos de una defunción al día por Covid-19: López Gatell

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el país se registra en promedio menos de una defunción al día derivado de contagios por el Covid-19.

“Seguimos teniendo una tendencia de reducción de casos Covid-19 con unas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja que se mantiene ya casi cuatro meses”, le cita El Heraldo de México.

El funcionario de la Secretaría de Salud informó que la tendencia en reducción de casos de Covid-19 sigue a la baja en un periodo de 4 meses consecutivos. López-Gatell, destacó que en 10 entidades del país no se han registrado defunciones derivadas por el virus.

El funcionario federal precisó que en 31 de las 32 entidades han tenido al menos un día sin registrar decesos por problemas derivados por el coronavirus y mostró una gráfica donde se muestra la situación de cada estado. Baja California Sur, Chihuahua y Jalisco son las entidades que acumulan más días sin presentar defunciones por Covid-19 con 10, mientras que Colima y Tabasco registran 9 días sin muertes.

Con información de efe

Compartir:
Califica esta Noticia