Últimas

Educación, fundamental para desarrollo de México: INEE

mayo 28th, 2018 | by Periodismo
Educación, fundamental para desarrollo de México: INEE
De Frontera a Frontera
0

La discusión del tema educativo debe ser informadaanalítica y propositiva y reconocer la importancia de la educaciónpara el desarrollo de nuestro país, afirmó Teresa Bracho González, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Durante su participación en el foro “La investigación educativa ante el proceso electoral 2018”, expuso que el debate de los candidatos presidenciales en la materia se ha centrado en el concepto de la reforma educativa, en abstracto, y destacó que aun cuando el tema de la educación no es el central de las campañas, está presente.

Todo gobierno debe revisar lo que se ha hecho, cambiar lo que está mal, pero continuar con lo que ha funcionado para impulsar la mejora en educación, indicó en el evento organizado por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.(COMIE).

Recordó que la Junta de Gobierno del INEE presentó el documento Educación para la Democracia y el desarrollo de México, a través del que se dan propuestas para elevar la calidad de la educación obligatoria que se imparte en el país, evitar la inequidad, injusticia y exclusión social; y se considera a la evaluación como un proceso ineludible para alcanzar la calidad educativa.

De acuerdo con un comunicado, Bracho González comentó que a pesar de los notables avances que ha tenido el Sistema Educativo de México, todavía hay grandes tareas que realizar, sobre todo en la mejora de la calidad de la educación que ofrece.

Dijo que el sistema educativo sigue avanzado en garantizar la asistencia de todos los niños y jóvenes a los centros escolares de educación básica y media superior, pero no se tiene aún la cobertura completa y tiene asuntos pendientes como mejorar la permanencia en los centros escolares, la conclusión de los niveles educativos y la mejora del aprendizaje de los estudiantes.

Por Notimex.

Comentarios

comentarios