Últimas

El cine y el periodismo se relacionan, afirma Francisco Payó

mayo 25th, 2017 | by Andante
El cine y el periodismo se relacionan, afirma Francisco Payó
Campus
0

Dentro de las actividades de la Semana Falcom, este miércoles se llevó a cabo la charla, “La historia detrás de contar historias en la pantalla” con Francisco Payó González, guionista de cine.

Francisco Payó González nació en Guadalajara, Jalisco y actualmente se desempeña como guionista y realizador de proyectos cinematográficos, entre los que destaca su labor como guionista del largometraje de aventuras Salvando al soldado Pérez (en posproducción), y el cortometraje de ficción Floppy, del que es director y coguionista.

Para Payó González, el interés por el mundo cinematográfico inició en su infancia, cuando tuvo contacto con el cine y desde ese entonces el séptimo arte comenzó a ser parte de su vida. También se desempeñó como periodista cultural participando en el periódico “Público y en complementos culturales como “Rostro”.

“El periodismo y el cine tienen un gran vínculo ya que se aprende mucho de la vida, conoces vidas, voces y buscas donde está el cine dentro de esas experiencias, y el periodismo me permitió entrar a diferentes espacios”, recalcó Francisco Payó.

Durante el evento estuvieron presentes alumnos de las cuatro licenciaturas de la Facultad de Letras y Comunicación, los cuales le cuestionaron algunas dudas a Payó González.

“Cuando un guion está bien escrito, no es fácil cambiarlo”, es por eso, “como guionista hay que leer, escribir, borrar y volver a escribir para lograr las cosas y tener la satisfacción de verlo plasmado y seguir creciendo”.

Finalmente anunció su próximo estreno, “Cinderello”, con actores como William Levy y Joaquín Cosio.

 

Comentarios

comentarios