Covid-19, a punto de volverse un resfriado común

La prestigiosa científica de la Universidad de Oxford que desarrolló la vacuna AstraZeneca, Sarah Gilbert, consideró que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus podría parecerse con el tiempo a un resfriado común, dado que los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población, por lo qué aseguró que no aparecerá una variante más virulenta del SARS-CoV-2.

Durante un seminario en línea de la Royal Society of Medicine, Gilbert sostuvo que la población desarrollará inmunidad como pasa con otros coronavirus estacionales que originan los resfriados. “Eventualmente, el SARS-CoV-2 será uno de esos”, aseguró.

Según un análisis demográfico realizado por la Universidad de Pensilvania y publicado en la revista Science Advance, el actual coronavirus podría comportarse como otros coronavirus que causan un resfriado común, afectando sobre todo a los niños pequeños que aún no han sido vacunados o expuestos al patógeno.

Según datos de un modelo numérico, en los Estados Unidos, hay “creciente evidencia que sugiere un resurgimiento aparentemente inevitable de la enfermedad hacia el endemismo en el futuro previsible”.

Anteriormente estudios científicos ya habían pronosticado que, en la medida que transcurra el tiempo, el SARS-CoV-2 se hará endémico en la población mundial.

Editado por Enrique Márquez

Compartir:
Califica esta Noticia