El Covid-19 trajo un aumento de Violencia contra la Mujer

En el sector de los Derechos Humanos, la violencia contra las mujeres y niñas es uno de los Derechos Humanos con mayor extensión, persistencia y destructivo del mundo de ahora, por las cuales apenas se da a conocer dichas acciones ante la impunidad de la que gozan los atacantes, dijo la médica del Programa de Prevención y Atención a la Violencia de Genero, Jael Mora Gómez, de la Secretaria de Salud y Bienestar Social, cuando colaboró en la rueda de prensa virtual del miércoles, por la razón del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este día.

Agregó, que no nada más es por la liberación de los atacantes, también el callar, el señalamiento y la pena que sufren las víctimas.

Como ya se sabe, la violencia se expone de forma física, sexual y psicológica, puede ser también alguna hecha por algún compañero sentimental que puede estar prolongándola a una violencia física, ofensas psicológicas, llegando al punto de hasta los feminicidios.

Este tipo de violencia como es la sexual y el acoso, pueden tener desde una violación, actos sexuales forzados, algún tipo de sugestión sexual no deseada, abuso sexual a niños, matrimonio forzado, acoso en las calles y acoso por medio de redes sociales, etc.

Señaló que las estadísticas demuestran que una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, lo cual tiene un impacto negativo en la salud sexual y reproductiva, afectando a las mujeres en todas las etapas de su vida, por lo que se considera un problema de salud pública.

“Este año consultando los informes internacionales sobre el tema de violencia contra las mujeres, hubo un aumento en las acusaciones, reportándose una entidad de este tipo de incrementos, con el confinamiento que se puso como medida preventiva por el Covid-19”.

Editada por Marcelo Aguilar con información de Carlos A. Arévalos.

 

 

Compartir:
Califica esta Noticia