El crimen busca provocar miedo y abstención: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, con agresiones y asesinatos de candidatos, la delincuencia organizada busca generar miedo para que haya abstención durante las próximas elecciones.

“Es muy lamentable lo de ayer también de esta candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable, porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas. Y sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”, dijo en conferencia.

“Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada como se le llama, o de la delincuencia de cuello blanco”.

La víspera la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, Alma Barragán, fue ejecutada en un acto proselitista en la zona rural de la demarcación.

El mandatario federal aseguró que el asesinato de Barragán ocurre en un Estado donde hay confrontación entre grupos criminales y que su Gobierno seguirá en coordinación con autoridades estatales para atender estos delitos.

Editado por Fernanda Ruiz con información de Agencias

Compartir:
Califica esta Noticia