Últimas

El factor económico es el que nos está asfixiando: Elías Lozano

marzo 11th, 2019 | by Equipo 1
El factor económico es el que nos está asfixiando: Elías Lozano
Así va Colima
0

El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, mencionó que la economía es una de las principales causas dentro de la problemática que afecta a la Alcaldía de Tecomán, “el factor económico es el que nos está asfixiando”, expresó.

“Nosotros, como municipio, tenemos la mejor intención de generar un cambio, pero también a veces el dinero es importante para realizarlo y lo que menos tenemos son recursos, por lo que tendremos que ir a las instancias correspondientes para ver qué apoyos vamos a recibir. Ocupamos que nos den oxígeno a los ayuntamientos”, destacó.

Lozano Ochoa, reveló que “nos hemos convertido en pagadores de nómina. No nos sobra dinero para generar obra y la gente quiere alumbrado, seguridad, obras”.

Comunicó que al sindicato “se le deben más de 250 millones de pesos y traemos laudos ya importantes. Hay muchos temas que hemos venido observando ahora que estamos en la administración y la verdad es que el relacionado con el dinero es complejo y puede convertir a algunos municipios en inviables”.

Asimismo, mencionó que los problemas “los tenemos que atacar con responsabilidad y, sobre todo porque, como se sabe, son heredados, no los generamos nosotros, son de administraciones pasadas, entonces todos tenemos que ser corresponsales: los gobiernos municipales, el estatal y el federal. Estar conscientes de que esto que se generó y está a punto de estallarnos”.

 

Editado por Ana Gaby Navarrete

Comentarios

comentarios