Últimas

El Periodismo del Siglo XXI debe adaptarse a las nuevas tecnologías

noviembre 30th, 2017 | by Andante
El Periodismo del Siglo XXI debe adaptarse a las nuevas tecnologías
Cultura
0

En el periodismo del Siglo XXI hay dos caminos muy marcados: “preservar las pautas, tendencias y formas de operación del siglo XX y por el otro lado está la irrupción de las redes sociales, los nuevos instrumentos de la comunicación digital” así lo declaró Alejandro Ramos Esquivel, director de la Agencia de Noticias Notimex.

En su intervención en el programa televisivo “TvMorfosis” que se transmite desde las instalaciones de la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara 2017, al presentar el libro “Periodismo del Siglo XXI. Notimex, Ecosistema Digital“.

Declaró por lo menos 90 por ciento de lo que se difunde en redes sociales es falso o impreciso, “entonces esto se convierte en un reto, pero en el caso de la agencia de noticias tenemos que tener primero credibilidad, tenemos que corroborar todo antes de difundirlo en el sistema o en las redes sociales”.

Y añadió: “La veracidad e inmediatez de la información es una característica muy válida y útil en este momento, sobre todo porque Notimex es un medio para los medios de información, entonces sería muy grave que nosotros tuviéramos una forma de operar distinta”.

Para Alejandro Ramos, en Notimex el panorama cambió con la aparición de nuevas herramientas tecnológicas, “ya que antes lo tradicional era mandar textos y fotos, y ahora se envían textos, fotografías, audios, videos e infografías, son herramientas muy útiles siempre y cuando se utilicen correctamente”.

Marco Antonio Pérez Gaspar.

Comentarios

comentarios