El Presidente Joe Biden promete proteger la democracia y la libertad de Taiwán

El jueves pasado el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden declaro que proporcionara defensa al Estado Independiente de Taiwán ante la posibilidad de un ataque por parte de China.

Ante esto el Ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán se sintió agradecido al contar con el apoyo de EEUU en la independencia de Taiwán, cosa que desagrado bastante al gobierno de China quienes enviaron una advertencia a Estados Unidos de no enviar «ninguna señal de auxilio a las fuerzas separatistas de la independencia de Taiwán».

A pesar de la política de «una sola China» que intenta establecer la reunificación de Taiwán a China, en las ultimas semanas China a hecho varios movimientos militares hacia Taiwán, entre ellos la llegada de aviones de guerra desde Beijing cerca de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán. A pesar de las constantes presiones militares entre Taiwán, China y Estados Unidos.

Biden continua aclarando que reconoce su apoyo y reconocimiento hacia la independencia y democracia de Taiwán, «Nuestro gobierno continuará fortaleciendo nuestras capacidades de autodefensa para defender plenamente la democracia de Taiwán… la seguridad nacional y el bienestar del pueblo», dijo hoy viernes durante el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Selene García 

Compartir:
Califica esta Noticia