El Super Bowl LV en los tiempos del Covid-19

Debido a la pandemia por la que todo el mundo se vio afectado recientemente, la vida cotidiana de todos y todas dio un giro radical en todos los aspectos de vida, escuela, deporte, actividades básicas, trabajo, relaciones interpersonales entre otras.

En todos los aspectos nos vino a afectar, sin embargo, esta pandemia sigue y han sido los fanáticos de la NFL los que el mes de febrero más van a sufrir en este 2021 con pandemia ya que saben de ante mano que nada será como los años pasados, donde se podía disfrutar un Super Bowl sin pandemia.

El super Bolw es un evento masivo que viene celebrándose año con año durante ya 55 ediciones, su primera edición fue un 15 de enero de 1967 quedando campeón Green Bay y a partir de ese primer super bowl se sigue realizando este evento.

Sin embargo, aun con todo por lo que estamos atravesando este super tazón no se detiene y la celebración continua, luego de la victoria de Kansas sobre los Buffalo Bills, ahora los Jefes se enfrentaran a los Bucaneros de Tom Brady, el seis veces ganador del Super Bowl, en su propia casa que se disputará el 7 de febrero del 2021, en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, a las 17:30 horas

Por otra parte, este evento será no solo único en la historia de la NFL, sino que además su número de asistentes será limitado, cabe mencionar que la NFL dijo que invitará a 7 mil 500 trabajadores de la salud vacunados al Super Bowl 2021 para agradecerles y honrarlos por su continuo servicio extraordinario durante la pandemia.

Por su parte quien tendrá el privilegio de deleitar este super bowl con su espectáculo de medio tiempo será The Weeknd, distinguido por sus exítos como “Blinding Lights”, “Call Out My Name”, “Starboy”, “The Hills”, “Can’t Feel My Face” y “I Feel It Coming”, The Weeknd tiene una carrera con más de 45 discos de platino con grandes canciones y álbumes durante la última década.

“Todos crecemos viendo los actos más importantes del mundo en el Super Bowl y uno solo puede soñar con estar en esa posición. Me siento humilde, honrado y exaltado de ser el centro de este espectáculo de este año infame”, dijo The Weeknd.

Cabe destacar que los patrocinios que están destinados para esta NFL no serán los mismos, ya que por primera vez desde 1983, la cerveza Bud Light, no anunciará su icónica marca Budweiser durante el Super Bowl, en lugar de eso, donará el dinero que habría gastado en el anuncio a tareas de concientización en torno a la pandemia de coronavirus.

“Tenemos una pandemia que está empañando casi todo”, comentó Paul Argenti Dartmouth, profesor de comunicación corporativa en Dartmouth College. “Es difícil percibir la exuberancia y el entusiasmo que la gente regularmente tendría”.

Por otra parte, PepsiCo. informó que no anunciará su marca más grande, Pepsi, para enfocarse en el patrocinio del espectáculo del medio tiempo. Otros añejos anunciantes del Super Bowl, como Coca-Cola, Audi y Avocados from Mexico también estarán fuera de la publicidad del juego.

Esas grandes ausencias son sólo una muestra más de que el Super Bowl LV se verá muy distinto a lo que conocemos. La asistencia en el juego estará limitada a 22.000 personas, alrededor de un tercio de la capacidad del estadio Raymond James en Tampa, Florida.

El precio original de los boletos era de 2 mil pesos, pero debido a que se restringieron las entradas estos incrementaron su valor, en sitios como NFL On Locations un boleto puede llegar a costar hasta 24 mil 300 dólares, mientras que en TicketMaster el lugar más barato está en 10 mil dólares y el más caro en 45 mil en medio del campo y con gran vista para disfrutar el juego.

Lo que la NFL está haciendo, es adaptarse ampliamente a las circunstancias, por lo cual la estrategia es la de limitar a los asistentes, el hacer pruebas a los jugadores para que la perdida monetaria sea menos, no solo debemos ver este festejo por el lado lucrativo, sino por los empleos que este evento desarrolla, intendencia, negocios dentro del estadio o cosas refrentes al super Bowl, ayudará a que el sector económico no se vea tan afectados.  poder llevarse a cabo este evento masivo

Por otra parte, no solo este super tazón tiene presencia en estados unidos, sino también en México y ya que este festejo nos llena de alegría y satisfacción, porque no regalarle un poco a estados unidos del orgullo mexicanos, en esta ocasión le toca al aguacate engalanar el festejo del super bowl en estados unidos, si, al aguacate, ya que es la principal botada para los estadounidenses en formar parte de la mesa en este tan esperado evento, es bajo esta premisa que el aguacate mexicano se posiciona como uno de los protagonistas de éste, el Super Bowl LV, y de todos los anteriores, pues, transformado en guacamole, se ha convertido en un platillo que no puede faltar en los hogares para degustar mientras se vive el Tazón.

Y a pesar de que las cifras definitivas se conocen una vez que pase el Super Bowl, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México proyecta que este año, con motivo de la final de la NFL, se enviarán a Estados Unidos alrededor de 132 mil 30 toneladas de aguacate, lo que representa un incremento del 4 por ciento respecto a lo exportado en 2020.

El aguacate michoacano es clave para que los estadunidenses vean su principal evento deportivo anual. Los aguacateros michoacanos se sumaron, buscaron asociación en Estados Unidos y fueron inteligentes, que la calidad la supervisara el propio Departamento de Agricultura. Bienvenidos al éxito de Avocados From Mexico en el Super Bowl.

Para muchos el super tazón no es más que faramalla y circo mundial, para otros, es pasión, es un sentimiento, ¿estará bien o estará mal celebrar este Super Bowl en tiempos de COVID-19? No lo sabemos, lo único que sabemos es que será un año memorable para la NFL que como cada temporada traerá algo nuevo.

Con información Diana Martinez

Compartir:
Califica esta Noticia