Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-blog-header.php:1) in /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-content/plugins/wp-cerber/wp-cerber.php on line 651

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-blog-header.php:1) in /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-content/plugins/wp-cerber/wp-cerber.php on line 651

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-blog-header.php:1) in /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-blog-header.php:1) in /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
El último método | Andante – Suplemento Periodístico de la FLC UCOL

Últimas

El último método

noviembre 9th, 2017 | by Periodismo
El último método
Global
0

En Estado Unidos, la  es el último método de ejecución incorporado al catálogo de formas de aplicar la pena de muerte. Este método fue aprobado por primera vez en los Estados Unidos, en los estados de Oklahoma y Texas, en 1977.

El primer ejecutado con este nuevo procedimiento fue Charles Brooks, en Texas (1982). En la actualidad es el método principal de ejecución.

Regularmente por protocolo, se usaban tres drogas para provocar la muerte del preso; un anestésico o sedante, un bromuro o agente paralizante y cloruro de potasio para detener el corazón del interno, pero ahora, en muchas de las ejecuciones se usa el midazolam, que de acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos es “una benzodiazepina que se utiliza como ansiolítico o como un sedante”.

Este farmaco se utiliza para inducir la inconsciencia antes de administrar otros medicamentos para detener la respiración de un recluso y paralizar el corazón. Mientras el sentenciado está amarrado a una camilla, se le coloca una catéter en ambos brazos para poderle suministrar las drogas directo al torrente sanguíneo.

El primer paso del protocolo es suministrar 500 miligramos de midazolam -dividido en dos cantidades de 250 miligramos- seguido por otra dosis de la misma cantidad si es que el recluso sigue despierto. Se realizan pruebas para confirmar que la persona está inconsciente, si esta resulta positiva, se continúa inyectando una droga que paralice. Por último, se introduce cloruro de potasio, el cual está pensado para inducir un paro cardíaco en el reo.

La octava enmienda de la constitución de los Estados Unidos, prohíbe que el gobierno federal imponga fianzas excesivas o castigos inusuales o crueles. La pena de muerte según investigaciones por la Universidad de Miami que analizó la historia, la ciencia y la metodología detrás de las inyecciones letales, concluyó que algunos presos sienten dolor mientras son ejecutados, convirtiéndose esto en un castigo cruel e inusual.

Editado por Ali Andrade con información de El Universal

Comentarios

comentarios