Últimas

Eliminación del programa «Prospera» dejó tres mil familias sin beneficio y 38 desempleos

marzo 6th, 2019 | by Equipo 3
Eliminación del programa «Prospera» dejó tres mil familias sin beneficio y 38 desempleos
Así va Colima
0

Al desaparecer el componente salud del programa “Prospera”, tres mil familias quedaron sin su beneficio y 38 trabajadores desempleados, así lo informó la enfermera Samantha Sofía Cárdenas Ortega, quien se manifestó con leyendas en cartulinas, junto con varios compañeros, a la llegada del presidente López Obrador a su evento en Manzanillo.

«Toda la población del estado se queda afectada”, dijo Samantha Sofía, quien desempeñaba su profesión en el Centro de Salud de la ciudad de Colima; «yo atendía alrededor de once familias al día, pero en sí son más de 3 mil las que se quedan sin este beneficio”, explicó.

Al preguntarle de la forma en que se avisó a los trabajadores de “Prospera” de la desaparición del programa y, por lo tanto, que ya no seguirían laborando, Samantha refirió que fue por medio de un WhatsApp. Asimismo, explicó que hasta ahora ninguno de los despedidos ha sido indemnizado y se trata de enfermeras, médicos, trabajadores sociales y de informática.

Hizo saber que no han pedido indemnización, pues lo que quieren es que se les reubique en otro centro de trabajo: “Tenemos confianza de que el Presidente de la República nos va a respaldar y nos va a dar una buena propuesta de trabajo”. En ese sentido, comentó, “vamos primero a acercamos al Presidente de la República y dependiendo su respuesta vamos a empezar a hacer otras acciones”.

El personal de “Prospera” se encargaba de visitar las comunidades más alejadas que no tienen Centro de Salud. “Llevábamos servicios médicos, aplicación de biológico (vacunas), atendíamos a embarazadas y a menores de cinco años en su estado nutricional, detectábamos enfermedades a temprana edad, en este caso de cáncer”, concluyó.

 

Editada por David Montero con información de Carlos A. Arévalos

Comentarios

comentarios