Últimas

Emite Protección civil protocolo de seguridad para turistas en Colima

abril 3rd, 2019 | by Equipo 3
Emite Protección civil protocolo de seguridad para turistas en Colima
Así va Colima
0

Los cuerpos de Protección Civil en los municipios de Tecomán y Armería se reportan listos para la semana santa, del 15 al 28 de abril, y emiten una serie de medidas necesarias para tener una segura convivencia en los lugares más visitados.

Antonio Barocio Galván director operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil en Armería, destacó que se tienen listos los guardavidas que se destinarán para las playas de El Paraíso y Cuyutlán, y que se contempla que sean 10 para cada playa, aunque aclaró que aún es solo un aproximado. También compartió que, los horarios de trabajo de los salvavidas, estarán exhibidos en cada módulo de rescate.

Respecto a Tecomán, durante este periodo se llevará cabo la colocación de banderolas a lo largo de toda la zona turística del municipio con el fin de que los vacacionistas identifiquen las zonas de menor riesgo. «lo más importante es que el turista haga caso a los avisos de los guardavidas» reafirmó.

Por último, hizo énfasis en la presencia de cocodrilos dentro de estas zonas y afirma que el hábitat de estos animales son los esteros y no el mar, por lo que pide a la población que no invadan estos lugares con el fin de evitar algún tipo de ataque.

 

Editado por Guillermo Rincón Orozco con información de Yensuni López Aldape

Comentarios

comentarios