Emmanuel Macron anunciará estrategia para comenzar con la nueva normalidad

Tras un descenso en el número de contagios en Francia, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará este martes (24), su estrategia para levantar gradualmente las restricciones impuestas para luchar contra el coronavirus, a la espera de poder contar con una vacuna.

Francia, uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa -más de 49,000 desde marzo, parece haber superado el pico de la segunda ola de Covid-19, según la Agencia Francesa de Salud, que nota una desaceleración en el número de casos.

Emmanuel Macron se dirigirá a los franceses por televisión en horario estelar para anunciar una “relajación progresiva de las restricciones”, según anticipó el Palacio del Elíseo. Pero la presidencia francesa dejó claro que no se contempla aún un desconfinamiento. Macron tiene previsto anunciar una estrategia de flexibilización de las restricciones en tres etapas: la primera comenzará alrededor del 1 de diciembre, la segunda antes de las vacaciones de Navidad para que las familias puedan reunirse y la tercera a inicios de 2021.

Según lo que ha anticipado el ejecutivo, los comercios no esenciales, como las librerías, jugueterías o tiendas de ropa, volverán a abrir a principios de diciembre, o incluso el último fin de semana de noviembre, un período considerado crucial para las ventas de Navidad. También reabrirán entorno a la misma fecha los clubes deportivos -pero únicamente para los menores- y los lugares de culto. Los cines, teatros y museos podrían también volver a abrir sus puertas pronto, al menos parcialmente.

Editado por Ismael González

Compartir:
Califica esta Noticia