En Colima se desfogan presas por capacidad máxima

Debido a que se encuentran al 100 por ciento en su capacidad de almacenamiento, de manera preventiva se están desfogando las presas Trojes y Basilio Vadillo.

“Ya se está desfogando, por lo mismo que años atrás se han tenido ciclones tropicales en este mes con las presas al 100 por ciento y eso es para mitigar lo que es. Se están optando por medidas preventivas para no recurrir a acciones más drásticas”, indicó Víctor Vázquez Torresjefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Conagua Colima.

En el presente temporal de lluvias, en Colima se han acumulado mil 229 milímetros de precipitación, 26 por ciento por arriba de la media histórica, de tal forma que la tierra ya está reblandecida y los suelos saturados.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema podría intensificarse en las próximas 72 horas, de ser así, sería el décimo séptimo ciclón de la temporada en el Océano Pacifico y llevaría el nombre de Rick. Elementos de Protección Civil comenzaron a notificar a las 10 unidades municipales, sobre las posibles afectaciones que pudiera generar el próximo ciclón de la temporada.

Arat González, con información de Noticieros Televisa.

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas