Últimas

En el periodismo no existen temas insignificantes: José Luis Martínez

septiembre 2nd, 2017 | by Andante
En el periodismo no existen temas insignificantes: José Luis Martínez
Campus
0

En el marco de la semana de actividades por la celebración por los 43 años de la primera edición del periódico El Comentario, organizada por la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, se presentó el libro El Santo Oficio. Periodismo, literatura y cultura popular. El evento estuvo presidido por el autor de la obra, José Luis Martínez, y por José Ferruzca, director del rotativo universitario.

El libro está dividido en tres apartados: Periodismo, la tinta y la imagen; Entre libros y autores y De la cultura popular. A través de ellos, el autor presenta una recopilación de algunas de sus columnas que bajo el título de “El Santo Oficio”, ha publicado en diversos medios de comunicación de circulación nacional.

José Luis Martínez aborda pasajes, hechos o anécdotas con protagonistas como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Rubén Bonifaz, o los periodistas, Ryszard Kapuscinsky, Renato Leduc, Fernando Benítez, Francisco Martínez de la Vega, sin olvidar a los fotógrafos Héctor García y Pedro Valtierra.

“Este libro es una recopilación de columnas que publiqué durante 26 años y la selección me llevó alrededor de seis meses, durante los cuales estuve eligiendo los textos para este proyecto”, comentó Martínez.

En la presentación de la obra, José Luis Martínez calificó su columna “El Santo Oficio” como una invitación al periodismo, a escribir de cualquier cosa, “porque no hay temas pequeños o insignificantes; la diferencia está en la manera de abordarlos, y si se hace con pasión y entusiasmo, mejor”.

“Es más que nada la celebración de afectos de cosas que a mí me han interesado de autores que celebro y de momentos que me parecen sumamente emotivos dentro de la vida cultural y periodística, así como del devenir cotidiano del país”, finalizó.

 

Editado por Saraí Sánchez

Comentarios

comentarios