Últimas

En suspenso el ascenso de Loros

mayo 21st, 2018 | by Periodismo
En suspenso el ascenso de Loros
Deportes
0

Loros de la Universidad de Colima perdió la final de campeones en la Liga Premier de futbol de Segunda División, al caer 4-3 en serie de penales ante Deportivo Tepatitlán, luego de igualarse el marcador 2-2 en el tiempo normal y periodos extras.

Tras ese partido, ahora solo falta saber qué destino tendrá Loros. Se habla de que Tepatitlán no cumple con los requisitos para subir al Ascenso MX, por no contar con una estructura deportiva adecuada, tema que sí cubren los universitarios que ya tuvieron participación en la campaña 2016-2017 de la llamada Liga de Plata.

En la ida de la final de ascenso, los alteños habían tomado ventaja 2-0, pero en la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, los emplumados remontaron con dos anotaciones del capitán Víctor Omar Mañón Barrón, ambos en el primer tiempo para igualar la serie 2-2.

Sin embargo y con mejor puntería, Tepatitlán logró el triunfo en la serie de penales fallando solo uno. Por Loroslos villanosfueron Marco La Pantera Granados, cuyo disparo detuvo el arquero, mientras que el quinto penal lo estrelló en el travesaño Raúl Valdez.

En suspenso

Un caso similar al que vive Deportivo Tepatitlán se presentó en la Liga de Ascenso, donde Cafetaleros de Tapachula no tuvo derecho al ascenso a Liga Bancomer MX, por no estar certificado, razón por la cual se permitió la permanencia de Lobos-BUAP, siempre y cuando cubriera los 120 millones de pesos, premio para el campeón Cafetaleros.

El reglamento de la Liga Premier de Segunda División, Serie A, señala lo siguiente: “Cuando el Club Campeón de la Temporada no acredite el debido cumplimiento de los requisitos establecidos en el Artículo 6 y 7 del presente Reglamento, el derecho de ascenso le corresponderá al Club que sí cumpla con lo mencionado, bajo los siguientes criterios:

“56.1 En primera instancia y en caso de existir, considerando la excepción de la fracción 46.2 del presente Reglamento, le corresponderá al Subcampeón de la Temporada. 56.2 En segunda instancia le corresponderá al Club mejor posicionado dentro de los primeros 8 lugares de la tabla general de cocientes de la Temporada de Serie A”.

En tanto se define la categoría para Loros en la temporada-2018-2019, en su página oficial el club universitario adelantó una lista de jugadores que serán dados de baja, los cuales están encabezados por Marco La Pantera Granados a quién se agregan Edwin VilledaMiguel RebolloCristian CruzRogelio MiramontesJessie CarrilloObed EstradaRamsés CarrascoCarlos Ortega.

Menciona el club en su web que “se estarán buscando refuerzos de mucha calidad, quedando en el plantel en definitivo con 19 jugadores actuales”.

Por Gloria D. Sierra Michel

Comentarios

comentarios