Últimas

Encienden colimenses velas por la paz

febrero 20th, 2018 | by Mauricio Arcega
Encienden colimenses velas por la paz
Así va Colima
0

Luego del asesinato del consejero de la Cámara de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio), Ricardo Uribe, este martes se llevó a cabo la manifestación “Una luz por Colima” en el jardín Libertad, por la cual participaron organismos empresariales y la sociedad colimense, con el objetivo de generar consciencia contra los actos delictivos y exigir al gobierno justicia y seguridad.

Durante el acto de protesta, el presidente de la Canaco, Walter Oldenbourg Ochoa, aseguró que la inseguridad en nuestro estado “está de la patada” y “desgraciadamente la gente sale con temor”, por la cual buscan abrir un diálogo entre el gobierno y la sociedad para contrarrestar esta problema que se ha arrastrado desde años atrás.

Por otra parte, Walter Oldenbourg refirió que de ser necesario se seguirán realizando manifestaciones hasta que la situación en el estado cambie. “La idea es llevarlo así, como estamos exigiendo acciones en las tres partes del gobierno, la idea es llevarlo a los cuatro municipios de mayor incidencia de inseguridad como en el caso de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo”.

Dentro de las actividades que se realizaron en la manifestación se mostraron pancartas en contra de la inseguridad, se encendieron velas en la explanada del Palacio de Gobierno, se escribieron sentires en una figura de un xoloitzcuintles, se lanzaron globos en señal de luto, entre otras.

 

Editada por Diego Negrete.

 

Comentarios

comentarios