Entran en circulación monedas conmemorativas por festividades de México

La titular de economía (SE), Tatiana Clouthier, presentó las monedas que entran en circulación en conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, de los 500 años de la resistencia indígena y el bicentenario de la consumación de independencia. La secretaria resaltó que tres de estas son bimetálicas y tres de plata, dichas monedas fueron acuñadas por la casa de la moneda de México, todo esto fue mencionado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López.

“Es un honor podernos sumar al programa de festejos con los que el gobierno federal promueve la celebración de tres grandes conmemoraciones de gran significado para la historia de nuestro país. Agradecemos enormemente al Banco de México la realización de las mismas, la de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlán, de los 500 años de memoria histórica de México y el bicentenario de la independencia nacional.

“Dichos acontecimientos hacen del año 2021 el año de la grandeza de México. Hoy el Banco de México anunció la puesta en circulación de seis monedas. Tres de ellas bimetálicas y tres de plata, la moneda acuñada por la Casa de La Moneda de México, además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia.

La secretaria agradeció a la aceptación de estas monedas en nombre del Congreso de la Unión.

Compartir:
Califica esta Noticia