Últimas

Entrega UdeC 320 cédulas y títulos, a alumnos egresados

septiembre 12th, 2018 | by 5cfalcom
Entrega UdeC 320 cédulas y títulos, a alumnos egresados
Campus
0

En un acto Académico desarrollado en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz, se hizo entrega de un total de 312 títulos, correspondientes a licenciatura, uno de especialidad y cinco de maestría, así como dos títulos de doble grado, el primero de ellos con la Universidad de Santo Tomás en Colombia y el segundo con la Universidad de Viña del Mar en Chile.

En el Caso de las cédulas profesionales, se entregaron en dos modalidades: como credenciales y de manera electrónica. “Los títulos que entregamos son un respaldo institucional a las habilidades y conocimientos de los egresados y, al mismo tiempo, un reconocimiento final al esfuerzo delas familias, los profesores, la Universidad y, por supuesto, de los egresados”, dijo el rector, José Eduardo Hernández Nava, durante su discurso.

En este sentido, agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en nombre de la comunidad universitaria, por el apoyo económico del 50% en 312 becas de titulación, con lo que los egresados pudieron culminar con éxito sus estudios superiores. Por ello, dijo, confía en que el gobierno estatal mantenga vigente el más ambicioso Programa de Becas en la historia reciente del estado, con la entrega en tiempo y forma de las aportaciones económicas para las becas de manutención, movilidad y titulación.

En su intervención, el gobernador dijo que si bien los títulos y cédulas profesionales son reconocimientos académicos esenciales, lo más importante es demostrar en la vida profesional, laboral y productiva, que esos reconocimientos no sólo fueron legales, sino también legítimos; es decir, que la Universidad los confió a seres dotados de capacidad, dedicación y compromiso, y que serán plenamente reconocidos por la sociedad.

Finalmente, en nombre de los titulados, Julio Ignacio Alcaraz Moreno agradeció a la Universidad de Colima por ser una fuente de aprendizaje e innovación y al gobernador del estado por el esfuerzo financiero que realizan, además de darle continuidad a la entrega de becas hasta el final de su mandato. Agradeció al rector, al gobernador y a sus familias, “porque supieron siempre que la educación es la mejor herencia que pueden dejarnos”.

 

Editado por Ismael Díaz

Comentarios

comentarios