Entregas para el combate de plagas en cultivos de arroz beneficiará a 250 productores

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado de Colima (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, informó que esta semana se estará entregando producto para el combate de plagas en el cultivo de arroz con lo que se beneficiarán a alrededor de 250 productores.

Refirió que cuando los arrozales empiezan a florear necesitan la aplicación de plaguicida, por ello se estará entregando el producto para el combate de plagas y enfermedades del cultivo de arroz en los municipios de Coquimatlán y Cuauhtémoc.

“El arroz de Colima tiene una buena calidad, como todos los productos del estado, estamos en una tierra privilegiada debido a que tenemos más de 12 horas de sol todos los días, eso para las plantas es oro puro para poderse nutrir y poder producir”, indicó Martel Martínez.

Refirió que este año solo hay dos nuevas campañas contra plagas y enfermedades, son la del arroz y la del maíz, pero se continúa con las demás, como la de café, limón, coco y otras. También señaló que existen campañas de vigilancia para que las plagas y enfermedades de los diferentes cultivos en el estado estén controladas, asegurando que en este momento no hay en el estado alguna plaga de importancia cuarentenaria

Editado por Ismael González con información de Francis Bravo

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas