Últimas

Equipos colimenses de baloncesto, entre los mejores 8 a nivel nacional

mayo 14th, 2018 | by Periodismo
Equipos colimenses de baloncesto, entre los mejores 8 a nivel nacional
Deportes
0

Excelente participación registró el baloncesto colimense en la Copa Zucaritas de Tercias, celebrado en la Ciudad de México, donde 3 equipos rodillones se ubican entre los mejores 8 del país, de acuerdo a lo informado por Alfredo Mariscal Mata, entrenador de una de las selecciones que se ganó el derecho de asistir a dicho evento.

Los equipos de las categorías U13 y U 15 varonil, además de la U 13 femenil, todos de la UDIF, lograron calificar a cuartos de final. En esa instancia fueron eliminados y eso los coloca entre los 8 mejores del país en las citadas categorías. Hubo un equipo más por parte de Colima, pero no logró avanzar la primera ronda: el representativo de Campoverde.

“Fue un torneo muy difícil para todos los equipos. Se pudo ver mucho talento y equipos de mucho nivel y aun así se quedaron en el camino. Fue na bonita experiencia para nuestros jugadores”, dijo Mariscal Mata.

El entrenador del equipo UDIF remarcó que algunos equipos eran bajos de estatura pero muy hábiles: “Los 4 equipos que fueron campeones, les favoreció su nivel de juego y su estatura”.

Salvador Martínez Gómez, representante de Ademeba Colima, quien estuvo con las selecciones rodillonas, aseguró: “Hay un balance positivo y eso nos hace pensar que con trabajo podemos volver a tener equipos en los eventos importantes que se organizan a nivel nacional. Felicito a los entrenadores y a los padres de familia por apoyar el proyecto y desarrollo del baloncesto colimense”.

Por Francisco Manzo

Comentarios

comentarios