Últimas

Es el Horario de Invierno el favorito de los jóvenes – Sondeo

octubre 16th, 2017 | by Periodismo Digital
Es el Horario de Invierno el favorito de los jóvenes – Sondeo
Campus
0

Mediante un sondeo realizado en las instalaciones del campus central de la Universidad de Colima, los jóvenes manifestaron su preferencia por el horario de Invierno, esto, debido a que es un periodo donde las noches son más largas y es posible descansar durante más tiempo, sin olvidar que otra de las características por las cuales se inclinan hacia este horario es porque el clima es aún más fresco.

A pesar del cierto desconocimiento que mostraron los jóvenes acerca del tema, la mayoría supo reconocer que el motivo principal por lo que el horario cambia cada 6 meses se debe a un ahorro de energía y a la optimización de la luz solar; sin embargo más allá de los beneficios que trae consigo, hay otras situaciones en la que la sociedad se ve afectada.

Las actividades cotidianas de los seres humanos son algunas de las afectaciones que provoca el cambio de horario entre ellas la desorganización de los tiempos, ya que la mayoría tiene que re ordenar sus actividades para adaptarse.  

En México el cambio de horario se aplica desde el año 1996, el primer domingo de abril con el horario de verano y el último domingo de octubre con el horario de Invierno.

No olvides adelantar tu reloj 1 hora este domingo 29 de octubre.

 

Por Andante con información de Andrea Ramírez

 

 

Comentarios

comentarios