Es necesario un cambio de ley para castigar a agresores de comunicadores sociales

Con motivo del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, enfatizó en la urgente necesidad en cambiar la ley para que se castiguen rigurosamente a los agresores.

Las principales causas de agresiones contra periodistas son llevadas a cabo por el crimen organizado, por la impunidad con que la autoridad actúa, así como el incumplimiento de las autoridades en la preservación y protección de periodistas, destacó Ramírez Cuevas que en su mayoría son las autoridades del gobierno municipal y estatal los que llevan a cabo  los atentados, situación contradictoria, debido a que se supone es el gobierno el encargado de cuidar al pueblo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En su mayoría, los agredidos son los periodistas que se dedican a escribir sobre política o notas policiacas, con mayor índice de asesinato en Sonora, Veracruz, Guerrero y Michoacán, Estado de México y Oaxaca.

Entre las posibles soluciones el coordinador comentó que ya están atendiendo las recomendaciones de Naciones Unidas, para tener los mecanismos de protección, preservación y albergues de cuidado. También, trabajan para modificar el marco normativo, presionar para que haya mecanismos de acción rápida y de respuesta de las denuncias, impulsar que en las fiscalías estatales haya un seguimiento en las investigaciones y en el caso de los asesinatos o agresiones que merezcan una pena para que se garanticen las sentencias.

Editó Odalys Olivares con información del Universal

Compartir:
Califica esta Noticia