España investiga casos de trombosis en 3 personas tras recibir vacuna de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias españolas anunciaron este miércoles estar investigando tres casos de personas que sufrieron trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca, una de ellas fallecida.

El anuncio lo hizo la Agencia Española de Medicamentos, dos días después de que el gobierno decidiera suspender de forma cautelar, por al menos dos semanas, la administración de esta vacuna contra el Covid-19.

Según la prensa local, uno de ellos fue el de una profesora de 43 años, sin patologías previas y fallecida de una hemorragia cerebral.

Ni las autoridades sanitarias ni la clínica donde ingresó quisieron confirmar estos detalles, invocando la normativa de protección de datos.

España y otros países europeos como Italia, Alemania o Francia han suspendido la administración de la vacuna por el temor a que ésta produzca efectos secundarios graves, como son la formación de coágulos, que impiden la correcta circulación de la sangre y pueden causar hinchazones e incluso infartos y hemorragias.

En su comunicado, la Agencia Española de Medicamentos mencionó la posibilidad de que los casos analizados respondan a una “formación de coágulos en localizaciones que no son las más habituales”.

Editado por Andrea Torres con información de agencia Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia