Últimas

Espera el rector de la UNAM esclarecimiento sobre fallecimiento en instalaciones

Mayo 17th, 2017 | by Alumnos de Comunicación Falcom
Espera el rector de la UNAM esclarecimiento sobre fallecimiento en instalaciones
De Frontera a Frontera
0

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, expresó que se esperan las investigaciones por el asesinato de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez, para que se puedan esclarecer las condiciones de lo ocurrido.

Graue Wiechers participa en Madrid en el Congreso Internacional de la Unión Iberoamericana de Universidades y de las Cortes Supremas y Constitucionales de Iberoamérica, dicho evento que se llevará a cabo los días 17 al 19 de mayo en la capital española.

En el marco de dicho evento el rector agregó que la muerte de la joven ocurrida dentro del plantel el pasado 3 de mayo, es un hecho lamentable y que “el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio”. También recordó que el lugar es un espacio abierto por lo que tienen acceso personas ajenas al campus además de estudiantes, por lo cual implica medidas adicionales de seguridad.

Expresó que ya se está trabajando en medidas para reforzar la seguridad de la UNAM, entre estas medidas se incluyen cosas como reforzar la vigilancia nocturna y aumentar el número de cámaras de circuito cerrado en zonas vulnerables, aumentar el patrullaje, entre otras.

Tras lo ocurrido con la ya mencionada estudiante, miles de personas de la comunidad universitaria se manifiestan en el campus para exigir mayor seguridad.

En el evento llamado La protección de los derechos sociales en tiempos de crisis, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Wiechers participa con sus homólogos de la institución anfitriona, y de Barcelona, Buenos Aires y Sao Paulo.

 

Editado por Juan Manuel Figueroa Chávez con información de Notimex

Comentarios

comentarios