Últimas

Están a la baja la tasa de incidencia de Tuberculosis y Brucelosis

agosto 8th, 2018 | by PepeCentellano
Están a la baja la tasa de incidencia de Tuberculosis y Brucelosis
Así va Colima
0

Al dar a conocer que están en proceso de ser erradicadas la brucelosis y la tuberculosis en el ganado bovino de Colima, José Pedro Ochoa, integrante del comité pecuario de Colima, dijo que los casos de ambas enfermedades van a la baja.

“Las enfermedades son prevenibles y si hablamos de brucela y tuberculosis, estamos en proceso de su erradicación”, aseguró.

Dijo que la incidencia de la enfermedad “es muy baja, hablamos de cosas mínimas, en el nivel de infección en el estado”.

En tuberculosis, precisó, “andamos en el 0.15% de prevalencia de la enfermedad, que es muy mínimo, y en brucelosis es de .001”.

En ese sentido, sostuvo, “ambas enfermedades se encuentran normalizadas y hay una norma a nivel nacional que la rige para su control”.

Señaló que como parte de las acciones preventivas, en los rastros los médicos que trabajan para Salubridad, inspeccionan la carne para identificar que la enfermedad no llegue a los humanos.

De igual manera, dijo, “tomamos una muestra de sangre para detectar la brucelosis y si hay sospecha de la enfermedad, se mandan muestras a laboratorios acreditados para que nos hagan el diagnóstico, y si da positivo vamos al predio y hacemos los muestreos correspondientes de cada campaña para evitar en su caso más animales reactores o positivos de la enfermedad”.

 

 

Editado por Pepe Centellano con información Carlos Arévalos

Comentarios

comentarios