Últimas

Estudiantes de la UdeC dan a conocer el papel del farmacéutico

octubre 18th, 2017 | by Periodismo
Estudiantes de la UdeC dan a conocer el papel del farmacéutico
Campus
0

Los alumnos Ricardo Larios Cuevas, Hipatia González Rivera, Jessica Serrano Dávila, Karely Hernández Banda y Johana García de la Licenciatura en Químico farmacéutico de la Universidad de Colima, que cursan la materia Farmacia Hospitalaria, dieron a conocer el papel del farmacéutico en el ámbito hospitalario con el objetivo de presentar otro campo profesional y laboral del profesionista llamado QFB.

A través de una infografía que fue realizada  para la materia de Farmacia Hospitalaria, impartida por Jesús Enrique Castrejón Antonio, los estudiantes detallaron por qué son necesarios los farmacéuticos, sus actividades y las competencias que desarrollan.

La alumna, Johana García mencionó que anteriormente pensaba que la farmacia únicamente era elaborar medicamentos, pero ahora ella y sus compañeros saben que se puede laborar en un hospital, trabajar en la dosificación de medicamentos, detectar si las partes de una receta, notar reacciones desfavorables a un medicamento y reportarlo, así como otras actividades interactuando con el paciente.

Jesús Castrejón Antonio, profesor de la materia optativa de Farmacia Hospitalaria, detalló que todos saben que el egresado de QFB laborará en laboratorios de análisis, hospitales, industrias de alimentos o en una farmacia, pero el alcance del farmacéutico es amplísimo y conforma un equipo profesional con el área médica y la enfermería.

Finalmente la estudiante Hipatia González incitó a que se debe valorar a los farmacéuticos, y manifestó que en la UdeC son formados profesionistas de calidad. “Somos capaces de estar en muchas áreas y desempeñar bien nuestro trabajo, pero también debemos tomar nuestro lugar dentro del equipo de expertos de la salud”, indicó.

 

Editado por Yulisa Cisneros

Comentarios

comentarios